Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No se ha logrado regularizar el servicio de agua potable en La Paz

Acusan usuarios de varias colonias que no reciben el líquido, tiene baja presión o es por un corto periodo.

No se ha logrado regularizar el servicio de agua potable en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Habitantes de diferentes colonias de La Paz mantienen quejas por el servicio ineficiente de agua potable en la administración de Milena Quiroga Romero.

 

Las múltiples quejas en las últimas semanas de la anterior administración que encabezó Rubén Muñoz y concluyó José Pilar Carballo Ruiz, por el desabasto de agua potable, siguen vigentes a pesar de los compromisos adquiridos.

 

Apenas se publica el calendario para los tandeos de cada semana, por parte del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), “le llueven” las inconformidades.

 

Los ciudadanos cuestionan que no se respete dicho calendario, además señalan que hay muy poca presión o es tan poquito el tiempo que llega a una zona que no logra llenar ni un solo tinaco. “Bueno fuera el horario. Si una hora la ponen sin presión”, señaló la señora Concepción Romero.

 

 También reclamaron el por qué a la zona centro están abasteciendo solo dos días a la semana.

 

Incluso hubo quienes comentaron que colonias como Maurel y Misioneros tienen agua todos los días, las 24 horas, mientras que al resto de la ciudad la limitan.

 

Del horario también hubo quejas: “vamos a andar como los tecolotes de 10 de la noche a las 6 de la mañana juntando agua porque con esa presión no subirá en toda la noche”, lamentó María Manríquez.

 

La mayoría de los comentarios fueron sobre el incumplimiento del calendario, de los horarios y la presión.

 

El usuario Raúl Miranda evidenció que desde el huracán Olaf no se arregla el tanque elevado ubicado en el cerro de Península Sur.

 

En tanto que la señora Jessica exigió que se arreglen las fugas que han sido reportadas varias veces en Paraíso del Sol, donde la presión se logra solo de 40 minutos y que resulta imposible que se llenen los tinacos o  se alcance  a almacenar agua.