Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“No se expondrá a la población” Pospone Ayto celebración del Carnaval La Paz 2021

Se van a llevar a cabo la coronación de la reina y el baile de “facha y fantasía” como eventos controlados.

“No se expondrá a la población” Pospone Ayto celebración del Carnaval La Paz 2021


La Paz, Baja California Sur. El Comité Organizador del Carnaval de La Paz determinó, por propuesta de la presidenta municipal de capital de Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero, posponer el carnaval 2022.


"Es importante no poner en riesgo el avance que ya llevamos" expresó la presidenta Municipal al proponer ante el comité organizador recién instalado posponer la fiesta carnestolenda por segundo año consecutivo.


La razón es no confiarse ante el receso que ha permitido gozar de un semáforo epidemiológico en verde y la "nueva normalidad" por apenas dos semanas.


"El objetivo del carnaval es propiciar la comunidad y eso lo podemos propiciar sin tener eventos tan masivos y llevarlos a las comunidades", añadió Quiroga Romero planteando organizar eventos aislados que pudieran "compensar" la falta de la fiesta magna del puerto de ilusión.


“No se expondrá a la población” Pospone Ayto celebración del Carnaval La Paz 2021


El comité, integrado por representantes de las cámaras empresariales y asociaciones de turismo quienes escucharon los planteamientos de la alcaldesa y expusieron propuestas para llevar a cabo eventos de menor impacto.


Solo el noveno regidor, Abimael Ibarra del PRI se manifestó por organizar la fiesta con medidas sanitarias.


La directora de inclusión y diversidad Flor Fenech, que coordina la Dirección de Cultura admitió que la instalación del comité se hacía sin tiempo suficiente para organizar un evento de tal magnitud.


Afirmó que la dirección de cultura prepara un programa sucedáneo de eventos que será comunicado posteriormente.


Entre los eventos se considera la celebración de la coronación de una reina del carnaval que no presidiría fiestas privadas, común un baile de "facha y fantasía" que se realizará, como cada año, con fines.


“No se expondrá a la población” Pospone Ayto celebración del Carnaval La Paz 2021


La propuesta se puso a consideración del comité y se aprobó por unanimidad.


Al término de la sesión, la presidenta agradeció la disposición de los integrantes del comité para poner por delante la salud de la comunidad paceña y precisó algunos de los eventos que sí podrían tener lugar próximamente:


“Vamos a llevar a cabo la coronación de alguna manera llevar a cabo la ceremonia, darle la difusión por medios de comunicación y también está en consideración la fiesta de facha y fantasía, la idea es que si esto se llega a hacer sería con un control de los accesos para no poner en riesgo sobre todo el acuerdo de no pasar el aforo del 80% por parte de la población”, adelantó.