Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"No se abre la afiliación a quien sea": Senadora Lupita Saldaña

• A partir del día de hoy, y por 30 días, recorrerán el estado visitando a los 1500 militantes que emitirán su voto el 7 de noviembre.

"No se abre la afiliación a quien sea": Senadora Lupita Saldaña

La Senadora por Baja California Sur. La aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, afirmó que uno de los retos que tiene por delante el partido es lograr una base social, cuando tiene una militancia de tan solo 2 mil 500 sudcalifornianos y sudcalifornianas, pero también afirmó que la afiliación al blanquiazul no se abre a quien sea.

La Senadora presentó oficialmente su candidatura a la dirigencia estatal de su partido en una conferencia de prensa donde se vio acompañada de una plantilla integrada por Javier Bustos Alvarado, como su Secretario General; Lorena Bustos y otros actores del PAN. La representante de BCS en el Senado buscará representar a las voces en contra de la administración actual y encabezar los esfuerzos de la segunda fuerza política en el estado.

Entre los cambios que buscará hacer desde la dirigencia estatal será facilitar el proceso de afiliación. "No abren la afiliación al que sea, son normas desde el CEN, hay que felicitarlo porque algunos quieren, pero no han podido", dijo.

En entrevista para Diario El Independiente expresó que “A mi me tocó ese camino extenso que haces para llegar a la afiliación de un partido y nos tocó a muchos. Así es el Partido Acción Nacional porque quiere de alguna forma que los que militan en el partido conozcan la doctrina, conozcan las bases bajo las cuales se fundó el partido, por lo que el requisito es un curso y, pues, tratar de involucrarse en el partido. Sí tenemos como reto ampliar la militancia, ahorita son alrededor de 2 mil quinientos militantes, por lo que sí tenemos el reto de poderlo abrir y poder tener muchísimos más militantes en el parido”.

La senadora Saldaña Cisneros es sin duda un activo importante en Acción Nacional, logró más de 100 mil votos en las pasadas elecciones sólo en el municipio de Los Cabos, donde buscaba la presidencia municipal que perdió ante Óscar Leggs Castro. Ahora busca sostener el nivel de la oposición en un estado gobernado virtualmente por el partido Morena.

Será el 7 de noviembre próximo cuando los militantes del PAN y su consejo político determinen quién será la presidenta de su Comité Directivo Estatal de entre dos candidatas: la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros y la ex consejera política de las mujeres en el partido, Maritza Muñoz Vargas.