Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

No podemos ir arrastrando y pisoteando el escudo del Guadalajara: Ricardo Peláez

El directivo invitó a los integrantes del club a gestar una historia que contribuya a engrandecer a la institución rojiblanca.

No podemos ir arrastrando y pisoteando el escudo del Guadalajara: Ricardo Peláez



Ciudad de México.- El mal paso de Chivas no tiene contenta a su directiva, y ahora fue Ricardo Peláez quien alzó la voz tras perder el Clásico Tapatío para asegurar que no pueden seguir arrastrando y pisoteando el escudo del Club Guadalajara. 


Apelando a la grandeza de la institución, el dirigente mandó el mensaje que es momento de hacer su propia historia y defender al club. 


“A esta generación de directivos, a mí, a esta generación de cuerpos técnicos y de jugadores nos corresponde cuidar el prestigio ganado en más de 100 años. No podemos ir llevando el escudo del Guadalajara arrastrarlo y pisotearlo, tenemos que defender y hacer nuestra propia historia”, dijo Peláez 


Chivas no la pasa nada bien, es lugar 11 con 14 puntos y no pudo ganar ninguno de los 2 clásicos que disputó en el Apertura 2021. 


“Las personas que pasaron por Chivas escribieron una historia riquísima y maravillosa y tenemos que cuidarla, tenemos que protegerla, incrementarla incluso, entonces en cada evento que se presente una institución como Chivas con este escudo con tantas estrellas, con tanta historia, tenemos esa gran obligación", añadió el dirigente. 


Chivas tendrá amistosos 

Ricardo se encuentra en Estados Unidos donde Chivas jugará 2 duelos amistosos; el primero este miércoles ante el FAS de El Salvador en Los Ángeles y el domingo ante el León en San José, California. 


“Siempre te terminas topando con los rivales al área que pertenecemos, porque pertenecemos a la Concacaf, entonces qué bueno que los chivahermanos que están en Estados Unidos pueden ir a ver a su equipo", comentó. 


A esta gira Chivas no llegó completo ya que Uriel Antuna y Alexis Vega están con la Selección Mexicana, Jesús Sánchez no fue por temas migratorios y Jesús Angulo alcanzará al equipo en la Unión Americana. 


“Tendremos algunas bajas por llamados a selección que siempre son un orgullo... la idea es llevar tres o cuatro jugadores de los más destacados, de los más avanzados, que puedan tener alguna oportunidad, para que se muestren y para que también la gente los empieza conocer, por supuesto", resaltó el dirigente. 


“Yo creo que por eso los equipos y los planteles ya no son de 16 a 18, ahora son 22 los convocados, hoy los planteles son extensos, son planteles de 24 o 25 jugadores, eso sí te digo y por eso para este tipo de selecciones nacionales convocan a tantos jugadores, precisamente

por eso".