Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No hay línea” en la elección de magistrada del TSJE: Víctor Castro

• Ante cuestionamientos, el titular del Poder Ejecutivo negó injerencia en la propuesta para que quien le entregó su constancia de mayoría sea instalada en el Judicial.

“No hay línea” en la elección de magistrada del TSJE: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, negó que exista una “línea” para favorecer la designación de algún perfil en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Luego de que titular del Poder Ejecutivo del Estado envió una terna integrada por las profesionales del derecho, integrada por Abigail Jiménez Montalvo, ex jueza de Primera Instancia y titular del Juzgado Segundo Civil en Los Cabos, así como ex subprocuradora del SAMM de la PGJE; y Patricia Hernández Cosío, directora y fundadora de Abogadas Asociadas y; Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, que le entregó la constancia de mayoría a Víctor Castro como gobernador electo luego de las elecciones del seis de junio pasado, el mandatario fue cuestionado por los medios de comunicación.

¿Hay línea?, preguntaron al mandatario en el marco de la celebración del 47 aniversario de la entrada del estado a su vida democrática como estado libre y soberano.

“No, para nada, se los digo con absoluta sinceridad: el Congreso tiene que decidir, ya saben los perfiles, los compañeros algunos son abogados, conocer bien por qué hay que decidir y por cuál persona tendrá que ser no hay ninguna cuestión de carácter jurídico que le limite: ella solicitó ser incluida y no hubo nadie que dejáramos fuera, no hubo diez y de ahí escogiéramos la terna, fueron las compañeras que se interesaron, nada más”, respondió.

La próxima semana el congreso del estado realizará el procedimiento para elegir la vacante de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.