Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay beneficio social en legalización de autos chocolates: PRD

Señala el líder estatal Noe de la Rosa que no se debe de fomentar la compra de autos chuecos si son de lujo y no para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

No hay beneficio social en legalización de autos chocolates: PRD

La Paz, Baja California Sur.- “No favorece a los que menos tienen la legalización de autos chocolates y pone en desventaja a empresas establecidas que generan empleo”, consideró Noé de la Rosa Escalante, dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En entrevista con Diario El Independiente, recalcó que nadie debe de permanecer en la ilegalidad,  y sería bienvenida esta decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador si realmente fuera un beneficio social.

 

Sin embargo, consideró que este proceso de legalización de autos chocolates, es decir, aquellos que ingresan de manera ilegal al país, beneficiará a los propietarios de carros lujosos, muchos de los cuales se observan en esta entidad.


No hay beneficio social en legalización de autos chocolates: PRD

 

El líder perredista indicó que si fuera para apoyar a las familias de escasos recursos que compraron o comprarán un auto chocolate para mejorar su calidad de vida, para hacer sus actividades productivas, la iniciativa es aceptable y tendría que orientarse solo en ese sentido.

 

Insistió que además esta situación pone en desventaja a las agencias automotrices que sí son empresas bien instaladas, que generan economía y empleo en el país.

 

Añadió que no se debe de fomentar que se sigan comprando carros chuecos si éstos son solamente para un lujo.