Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

No contempla VCC aumento de presupuesto para el 2022

• Propone ejercer el aprobado en el 2020 y que también se ejerció en este año.

No contempla VCC aumento de presupuesto para el 2022

La Paz, Baja California Sur.- Para el próximo año, el gobierno del  Estado contempla ejercer un presupuesto por un poco más de 18 mil millones de pesos, el mismo ejercido en el ejercicio fiscal 2020.

Ayer, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado entregó al Congreso local el paquete económico 2022.

La mesa directiva del primer periodo ordinario, presidida por Christian Agúndez, así como el Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales, Diputado Enrique Ríos Cruz, recibieron la iniciativa de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos del 2022, así como la modificación del presupuesto 2021.

En el evento que se realizó en la sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, el diputado Agúndez acusó de recibido las versiones impresas y digitales de las propuestas del poder ejecutivo. Ahí, se asumió el compromiso de darle el trámite parlamentario para su revisión, modificación y en su caso aprobación.

Por su parte, la maestra Bertha Montaño aseguró estar en total disposición para el análisis para garantizar que se tenga un presupuesto en tiempo y forma por el bien de los sudcalifornianos.

En entrevista, la titular de finanzas aclaró que no se contempló modificación ni incremento, aun cuando en este año se ejerció el presupuesto aprobado en el 2020, toda vez que el del 2021 fue aprobado por la anterior legislatura pero el gobernador Carlos Mendoza Davis lo vetó.

Incluso destacó que de lo proyectado de enero del 2021 al cierre hay una reducción de más de mil 600 millones de pesos.

Precisó que en este proyecto de presupuesto de contempla de manera especial recursos para infraestructura social, y mayores recursos para educación, salud y seguridad, así mismo cultura y deporte.