Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Necesario regresar el PAN a los panistas: Maritza Muñoz

“Oposición sudcaliforniana necesita una presidenta del PAN de tiempo completo”, consideró la candidata a la presidencia del CDE.

Necesario regresar el PAN a los panistas: Maritza Muñoz

La Paz, Baja California Sur. La candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Maritza Muñoz Vargas, dijo no temer a una cargada oficial del sector del partido que perdió las elecciones pasadas. En entrevista con Diario El Independiente afirmó que con una campaña de puerta por puerta logrará reunir ante su planilla las simpatías de los panistas del partido donde milita desde hace 24 años.


Sobre la importancia de ofrecer una agenda de oposición en un estado no es gobernado por el PAN por primera vez después de 10 años; la candidata a la presidencia sudcaliforniana del partido que fundó Manuel Gómez Morín afirmó que no se trata solo de producir una oposición inteligente”, sino una “oposición aguerrida” que se encuentre presta a señalar lo que estará aconteciendo en el territorio estatal durante los próximo seis años.


“Si no logramos hacer esto, no estaremos tomando el papel que nos corresponde a nivel estatal, o nacional; tampoco podemos tener solo acciones de reacción ante situaciones en los cuales debemos tener una acción inmediata como oposición. Si en vez de hacer eso, salimos a la semana, a los siete días, creo que eso nos deja vulnerables y hace que se dude de ese mismo papel de oposición que tanto alarde hacemos”.


Necesario regresar el PAN a los panistas: Maritza Muñoz


Durante la entrevista para este matutino, Muñoz Vargas habló sobre su salida de la dirección del órgano interpartidista donde se desempeñaba antes de la elección del seis de junio -y que era encargado de impulsar la agenda política de las mujeres. Explicó que en su momento su renuncia fue precisamente por ver cómo se desatendió la voz de quienes han hecho méritos en el partido a cambio favorecer intereses de grupo; una práctica que se sumó a la serie de factores que llevaron al partido a tener el desempeño que le costó perder la gubernatura, no lograr una bancada sólida en el congreso y quedar en tercer lugar en los cómputos del municipio de Los Cabos.


Por ello, y antes de ser oposición, la exdiputada local y ex contralora del estado afirmó que la totalidad de los panistas en el estado requieren, antes que mirar hacia sus posibles relaciones con otras fuerzas electorales o a un gobierno estatal que comienza y voltear hacia su vida interna como instituto político.


“Debemos de exaltar al militante, dignificar su participación sobre todo para poder ser tomado en cuenta; y con ello, poder trabajar cada día en la unidad. Si no aprendemos a ser equipo al interior de casa no vamos a poder salir a hacer equipo al exterior”, llamó. Las elecciones internas del Partido Acción Nacional son el próximo 7 de noviembre.