Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Naufragan pescadores en Comondú

•      Minutos después de salir del puerto Adolfo López Mateos se volcaron en la panga. Fueron rescatados por compañeros que recibieron la alerta por radio. 

Naufragan pescadores en Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur. Tres hombres de origen extranjero fueron rescatados de perecer ahogados luego de caer al mar tras volcar su embarcación en las inmediaciones de Puerto Adolfo López Mateos, comunidad pesquera ubicada aproximadamente a 275 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur. 

            De acuerdo con la información obtenida, fue la tarde del sábado cuando Jesse Paul, Thomas Kojima y Dan Gavillan, de 41, 47 y 47 años de edad, en el atracadero de Puerto Adolfo López Mateos abordaron la embarcación “Paris” y se hicieron a la mar con fines recreativos. 

            Sin embargo, minutos después, a través de la radio onda marina se recibió un llamado de auxilio, reportándose que a cuatro kilómetros del muelle la embarcación antes mencionada había sufrido un percance y se encontraba volcada y sus tripulantes en el agua. 

Naufragan pescadores en Comondú

            Dos embarcaciones acudieron al rescate de los náufragos, quienes se encontraban bien de salud, abordándolos a otra embarcación para su traslado a tierra, donde fueron certificados médicamente, constatando su estado. 

            La información preliminar refiere que la volcadura de la embarcación se derivó del mal tiempo, el cual ocasionó alto oleaje, afectando el desplazamiento de la embarcación que terminó volcada y sus ocupantes en el agua.