Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Murió Lorli Von Trapp, de 'La novicia rebelde', a los 90 años

La segunda hija de Maria von Trapp, cuya familia austriaca era famosa por haber sido retratada en el musical 'La novicia rebelde' ha muerto a los 90 años.

Murió Lorli Von Trapp, de 'La novicia rebelde', a los 90 años

La segunda hija de Maria von Trapp, cuya familia austriaca era famosa por haber sido retratada en el musical y la película “La novicia rebelde” ha muerto. Tenía 90 años.

Eleonore “Lorli” von Trapp Campbell falleció el domingo en Northfield, Vermont. La muerte fue confirmada por la funeraria The Day Funeral Home en Randolph, Vermont.

Campbell nació en Salzburgo, Austria, era la segunda hija de Georg y Maria von Trapp y hermanastra menor de los niños von Trapp mayores que fueron retratados en teatro y cine.

La familia escapó de Austria durante la ocupación nazi en 1938 y se presentó en giras de conciertos por Europa y América. Finalmente se asentaron en Vermont a comienzos de la década de 1940 y abrieron un centro de ski en Stowe.

Las tradiciones austriacas que su madre llevó a Vermont de Europa fueron muy importantes para la familia, dijo el jueves Hope McAndrew, hija de Campbell.

 

Foto: ap

 

McAndrew dijo que sabían todas las letras de las canciones de “La novicia rebelde” y también las canciones que interpretaban cuando estaban de gira por Norteamérica antes de los musicales.

Hacían increíbles conciertos navideños que ella nos describiría y eran muy conmovedores”, dijo McAndrew. “Ella tenía recuerdos muy bellos de esos conciertos navideños”.

“La novicia rebelde” es un musical de teatro y cine basado libremente en un libro de 1949 de Maria von Trapp, quien falleció en 1987. Cuenta la historia de una mujer austriaca que se casa con un viudo con siete hijos y les enseña música.

El padre de Campbell, el capitán naval austriaco Georg von Trapp y su primera esposa, Agathe Whitehead von Trapp, tuvieron siete hijos en los que está basada la familia de la obra y la película. Maria se casó con el capitán tras la muerte de Whitehead von Trapp y le enseñó a sus hijastros música. Todos han fallecido.

Georg von Trapp y Maria von Trapp tuvieron otros tres hijos, que no fueron retratados en la película; Campbell era la segunda. Los hermanos de Campbell, Rosmarie von Trapp y Johannes von Trapp, viven en Stowe.