Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Muere hombre  tras ser atacado por enjambre abejas en Chametla

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en la comunidad al sur de la ciudad de La Paz. El sábado, otro hombre fue atacado por un enjambre en la colonia Perlas del Golfo. Antes, en mayo, masculino de 52 años fue hospitalizado por ataque similar al estar en terramplen Los Cocos 

Muere hombre  tras ser atacado por enjambre abejas en Chametla

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre murió y otro fue internado en un centro hospitalario de la ciudad de La Paz, luego que en diferentes eventos el pasado fin de semana, ambos fueron atacados por enjambres de abejas, el primero en el ejido Chametla, en segundo, en la colonia Perlas del Golfo. En mayo ocurrió otro ataque contra masculino en las inmediaciones de El Malecón paceño. 

 

La tarde del pasado viernes, cuerpos de seguridad y emergencia fueron alertados que en las inmediaciones de las “segundas” del ejido Chametla, cerca del puente, se encontraba un hombre inconsciente tras ser atacado por un enjambre de abejas. 

 

Paramédicos que acudieron en su auxilio comprobaron, tras revisarlo, que el masculino no contaba con signos vitales. Había fallecido a consecuencia de las picaduras de las abejas, quedando su cuerpo inerte a un costado de la barra metálica protectora de la carretera federal. 

 

Según testigos, el hoy occiso identificado como Gisleno Medina, indigente, espantó con manos a las abejas que se le fueron encima y lo picaron decenas de ellas, cayendo al camellón central de la carretera federal al tiempo que arrojaba espuma por la boca, falleciendo cuando era auxiliado por paramédicos.  

 

El sábado, pasadas las 13:30 horas, se alertó de otro ataque por enjambre de abejas a un masculino vecino del fraccionamiento Perlas del Golfo. En el lugar, paramédicos atendieron al interior de su domicilio, un masculino identificado como Omar, de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico para su atención.  

 

Necesario mencionar que el 21 de mayo, en el terraplén “Los Cocos”, ubicado sobre paseo Ávaro Obregón, francisco, de 52 años de edad fue picado en cuello, cabeza y rostro por abejas, sufriendo shock anafiláctico, siendo necesario su internamiento en un centro hospitalario. 

 

En otro caso, once días antes, el 10 de mayo de este 2021, una pareja de adolescentes fue atacada por un enjambre de abejas en la ciudad de La Paz.