Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

México muestra al mundo su grandeza en la Expo Dubai 2020

Desde el pasado 1 de octubre, los más de 24 mil visitantes que han recorrido el pabellón mexicano en Emiratos Árabes, han conocido la infraestructura turística y tradiciones nacionales.

México muestra al mundo su grandeza en la Expo Dubai 2020


Ciudad de México.- México muestra al mundo su grandeza histórica, cultural y artística en la Expo Dubai 2020, primera exposición que se realiza a nivel internacional de forma presencial luego de la pandemia de covid-19.


Desde el pasado 1 de octubre, los más de 24 mil visitantes que han recorrido el pabellón mexicano en Emiratos Árabes, han conocido la infraestructura turística y tradiciones nacionales, a manera de invitación para sumarse a la reactivación económica, destacó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.


“Nosotros creemos que es muy importante acercarle al mundo la tradición de México, nuestras diferentes expresiones artísticas que son una de las armas más poderosas que tenemos para que se conozca lo que es México como para promover el turismo y la reactivación económica del país”.


El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo en la Expo el Día de México, con actividades especiales, entre ellas la presencia en puerto del llamado Caballero de los mares, el Buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, además de muestras de la biodiversidad como el santuario de la mariposa monarca, historia de las civilizaciones y gastronomía premiada en el mundo.


De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, se trata de un foro en el que están presentes 190 naciones, una gran cantidad de ellas con las que México quiere elevar sus relaciones.


“México solo tiene 80 embajadas, ahí tenemos 110 países con los que casi nunca hablamos o con los que no identificamos qué hay un interés estratégico, o que no tuvimos los recursos en su tiempo, en su momento.”


El canciller recordó la riqueza histórica de nuestro país, parte de ella que se mostró este lunes en el encuentro que sostuvieron el presidente López Obrador con John Kerry en Chiapas.


“Ayer el presidente de la República tuvo la feliz idea de invitar al enviado especial Estados Unidos, quien fuera candidato presidencial en 2004, senador, presidente de comités muy importantes y secretario de Estado, a Palenque. Se quedó impresionado de la civilización maya porque no conocía Palenque”.


La Expo está divida en tres áreas: movilidad, oportunidad y sustentabilidad. A partir de ello, México eligió los proyectos de infraestructura del Tren Maya y el Corredor del Istmo para impulsar proyectos en el sur del país.


Lo mismo con expresiones artistas que al ser expuestas en Dubai se logrará brincar otras fronteras, comentó al respecto Bernardo Nova, Director del Pabellón México en Expo Dubai.


“Hemos buscado fortalecer la agenda en otros Emiratos también: Sarja y Abu Dhabi son dos emiratos importantes con quienes estamos tejiendo lazos, también. Estamos planeando una exposición de Frida y Yo para niños en el emirato de la cultura. Sarja es el próximo invitado a la Feria Nacional del Libro en 2022”.