Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más de medio centenar de “aviadores” detecta primer filtro en Seguridad Pública

•      Hasta personas fallecidas y dados de baja por vínculos con hechos delictivos: los que cobraban quincenalmente de la nómina de la dependencia policiaca. 

Más de medio centenar de “aviadores” detecta primer filtro en Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur. El primer filtro para detectar “aviadores” en la nómina de Seguridad Pública Municipal de La Paz arrojó más de medio centenar de nombres, cuyas personas no acudieron a reclamar su pago la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la dependencia, el cual se hizo mediante cheque nominativo. 

            La fuente, que pidió anonimato, señaló que, de los cheques que no fueron cobrados, figuran nombres de personas que nadie ubica dentro de la corporación, ni en áreas operativas ni administrativas, por lo que los datos fueron remitidos a Contraloría para el procedimiento que convenga. 

            Trascendió que existió un caso de un agente que, tras siete años de fallecido, su sueldo continuaba cobrándose, desconociéndose quién se quedaba con el dinero, pues no le llegaba a la familia.

También el agente que enfrenta sentencia por violación de una adolescente, que cobró su sueldo más de un año, a pesar de estar preso en el Cereso. 

De igual manera, se detectaron algunas irregularidades que, si bien es cierto los beneficiarios tienen nombre y apellido y forman parte de la institución, su estatus no los ubica como beneficiarios de los llamados apoyos “complementarios”, pero los recibían en papel, hecho que se investiga para establecer quién o quiénes los cobraban.