Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mantendrá Coepris revisión en bares y centros nocturnos 

La reactivación económica de Los Cabos y La Paz se debe de ajustar a la nueva normalidad, y mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, considera el doctor Larumbe

Mantendrá Coepris revisión en bares y centros nocturnos 

La Paz, Baja California Sur.-  La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que continuará con vigilancia en bares y centros nocturnos para garantizar que se sigan aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.

El doctor José Manuel Larumbe Pineda, titular de la Coepris en Baja California Sur, señaló que con la nueva normalidad que permite a Los Cabos y La Paz al tener el color verde en el semáforo epidémico, es necesario que estos establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y el aforo establecido.

Indicó que es importante que en la reactivación económica que se está dando, se mantenga la prevención no solo por parte de los empresarios comerciales o turísticos, sino también por parte de los ciudadanos que acuden a esos centros de entretenimiento.

Puntualizó que las revisiones que realiza la Coepris no llevan el objetivo de sancionar o cerrar los lugares, pero sí mantener informados sobre las acciones que se deben de seguir realizado para evitar contagios.

Expresó que de manera coordinada con los ayuntamientos se hacen las visitas de supervisión, pero insistió en que es de gran relevancia la cooperación de los propietarios y usuarios.