Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos se posiciona en 1er lugar de México en percepción de Seguridad

Los habitantes del municipio se sienten seguros en la comunidad y en sus colonias, así como en el transporte público y en los cajeros automáticos.

Los Cabos se posiciona en  1er lugar de México en percepción de Seguridad

Los Cabos, Baja California Sur.- A 23 días del Gobierno que preside Oscar Leggs Castro, el Municipio de Los Cabos encabeza la lista de los primeros lugares en percepción de seguridad a nivel nacional, esto como resultado de los efectivos trabajos realizados por las áreas responsables de la seguridad, como la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) a cargo del capitán Ruseel Rodas Moreno, en coordinación con las fuerzas federales y estatales, agrupadas en las Mesa de Seguridad.


Dicha información fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gracias a la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), -correspondiente al tercer trimestre de 2021-; dicha encuesta tiene una periodicidad trimestral e incluye conceptos como: sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre tendencia del delito y atestiguación de conductas delictivas o antisociales, por mencionar algunos.


Los Cabos se posiciona en  1er lugar de México en percepción de Seguridad


Para finalizar, se hace hincapié en que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, seguirá trabajando para mantener los índices de percepción de seguridad, mediante programas permanentes de proximidad social, tales como: Whatsappeando por tu Seguridad y Justicia Cívica, así como cursos viales y la formación de cadetes policiacos.


Para más información sobre los programas que se implementan en el municipio de Los Cabos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se ponen a disposición los números telefónicos (624)142-0361 y (624) 142-2835 ext. 1400.


Los Cabos se posiciona en  1er lugar de México en percepción de Seguridad