Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Llama gobernador a alcaldes y regidores a no caer en excesos de salarios altos

Señala que su salario se reducirá en un 20 por ciento y no habrá privilegios ni bonos para personal en su administración.

Llama gobernador a alcaldes y regidores a no caer en excesos de salarios altos

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS), aseguró que en su administración habrá un ajuste en salarios,  viáticos, renta y uso de vehículos. 


El mandatario estatal afirmó que su sueldo mensual no pasará de los 85 mil pesos y los sueldos de alcaldes, no deberá de ser mayor a éste.


Dijo que se está trabajando en un tabulador, y que estima en su caso una reducción del 20 por ciento aproximadamente de manera que de los 97 mil pesos mensuales solo recibirá de sueldo alrededor de 85 mil pesos.


Hizo un llamado a las alcaldesas y al alcalde, a sus regidores a que no caigan en exceso, recordándoles que quien no esté de acuerdo se someterán al juicio del pueblo.


Al hacer referencia al Ayuntamiento de La Paz, donde de acuerdo al tabulador la alcaldesa Milena Quiroga ganaría más que él y recalcó que no tiene autoridad para exigir, pero la conminó a reflexionar.


El jefe del ejecutivo estatal mencionó que este jueves se llevó a cabo la primera reunión de la Secretaría de Finanzas y Administración con diputados para analizar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022.


Adelantó que se contemplan recortes sustantivos, empezando por la oficina del Ejecutivo Estatal, y que se hará una reorientación del gasto a sectores como salud, deporte, educación, arte, etcétera.

“Se evitarán gastos superfluos, vamos a buscar que los salarios no estén tan disparejos. No puede haber pueblo pobre y gobierno rico. Vamos a hacer un ahorro en los gastos de renta de automóviles y se comprarán o rentarán los necesarios”, indicó que tan solo en lo que va de su administración ya se ha ahorrado en este concepto cerca de 800 mil pesos.


Añadió que si se sostiene mensualmente este ahorro se traducirá en más de 10 millones de pesos que se destinarán a la mejora de la infraestructura urbana, deportiva o de arte.


Víctor Castro sostuvo que en su gobierno nadie traerá camionetas de lujo, incluso compartió que “está viendo qué hacer”, con 10 camionetas blindadas que dejó la administración de Carlos Mendoza Davis.


Reiteró que habrá una reducción sustancial en el presupuesto para el próximo año, pues recalcó que ya no se puede seguir gastando 100 millones de pesos en publicidad o 40 mil pesos en viáticos.


Puntualizó que el presupuesto necesita reordenarse, de manera que no haya nóminas ocultas, bonos o altos salarios.