Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Liberan a norteamericano que atentó contra pescadores y agentes: ahora publica amenazas de muerte en video desde el malecón

·      “Le disparé flechas a los policías estatales”, relata quien se hace llamar a sí mismo “Michael Wolf”: ya fue detenido dos veces por las autoridades mexicanas y deambula por el malecón desde ayer.

Liberan a norteamericano que atentó contra pescadores y agentes: ahora publica amenazas de muerte en video desde el malecón

La Paz, Baja California Sur. Un ciudadano que dice ser norteamericano y ha protagonizado al menos dos percances donde ha accionado un arma contra personas, fue liberado luego de ser detenido en Pichilingue cuando intentó posesionarse de una parte del puerto concesionado a la Administración Portuaria Integral. Ahora publica videos donde reconoce haber herido personas y amenaza de muerte a agentes de la Ley mientras se pasea por el malecón.


El pasado 29 de septiembre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron de la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión en contra de dos extranjeros buscados por el delito de daños en la capital del estado.


Los detenidos fueron identificados como Michael “N”, de 53 años de edad, y Zackary “N”, de 24 años, quienes, de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, eran buscados en la entidad por su presunta participación en el delito de daños.


La persona de nombre Michael, quien se identifica en Internet y la radio civil como “Wolf”, ha sido denunciado por pescadores de El Manglito que fueron atacados por el sujeto con un arma que disparó desde una embarcación a principios de este año.


La misma persona protagonizó una riña con policías estatales en Pichilingue semanas atrás, donde un ciudadano capturó en video el momento en que accionó un arma contra los agentes de la Ley.

A pesar de ello, quien fue detenido en cumplimiento de “ordenes de aprehensión” ahora deambula por las calles del centro de la ciudad.


Lo anterior trascendió cuando un ciudadano se percató de que Michael “Wolf” publicó en su cuenta de Youtube donde reconoce haber herido a agentes de la Ley y amenaza de muerte a personas.


En el video reconoce haber herido a un agente de la Ley “con una flecha” el 16 de septiembre pasado, cuando fue rodeado por agentes que trataban de desalojar de la propiedad federal en el puerto de Pichilingue.


“Me llamaron y me dijeron no deberías tirar flechas a los agentes de la Ley, y les dije que sólo estaba lanzando flechas a personas vestidas con uniformes de la policía contratados”, expresa en su cuenta de internet, donde admite “enviar correos preguntando por a las autoridades ‘¿a quién tengo que matar para que hagan su trabajo?’”, expresó en un video que subió personalmente a su cuenta en redes sociales.


“Herí o maté, no sé, herí a un ****** [asshole] que brincó una la cerca de la propiedad que invadía, así que le disparé una ***** [fucking] flecha. Lo tuvieron que sacar arrastrando de debajo de la cerca,”, relata en su idioma original el norteamericano en el video.


            La persona conocida como Michael “Wolf” al parecer no es considerada como peligrosa por las autoridades mexicanas. Ciudadanos que llamaron la atención a esta situación dijeron que su embarcación está anclada frente al parque Cuauhtémoc, en el malecón de La Paz, sin que las autoridades al parecer hagan algo por proteger a la ciudadanía.