Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Leyenda del América ahora es 'tortero' y tiene futbolistas para promocionarlas

• Goleador chileno de grandes recuerdos para los americanistas, Reinaldo Navia ahora vende tortas y con sus amigos jugadores hace mensajes en TikTok.

Leyenda del América ahora es 'tortero' y tiene futbolistas para promocionarlas

 

Ciudad de Mexico.- Cuántos casos no conocemos de futbolistas que dilapidan las fortunas que hicieron en las canchas y terminan con severos problemas económicos o en la calle, pero eso no le va a pasar a Reinaldo Navia, chileno que fue figura en el América, Tecos, Monarcas y Atlas -por mencionar algunos- y ahora ha invertido parte de su capital para vender tortas.

 

Las tortas de Reinaldo Navia

Autor de alrededor de 100 goles en el futbol mexicano, Navia radica en la ciudad de Guadalajara y emprendió un negocio de tortas ahogadas llamado "El Crack", en el que ofrece el platillo típico de la Perla de Occidente y les hace promoción aprovechando su amistad con incontables futbolistas.

 

Miembros del equipo de Leyendas del América como el Gringo Castro, Matías Vuoso, Gansito Padilla y Chuy Mendoza han grabado videos en el perfil de TikTok de Reinaldo para invitar a los aficionados a que se den una vuelta por el local que fue inaugurado recién en septiembre.

 

Pero no solo los americanistas recomiendan las "Tortas Ahogadas El Crack", otras figuras como Ramón Morales (Chivas), Kikín Fonseca (Pumas) y Emmanuel Villa (Cruz Azul) buscan convencer a la gente.

 

Recordemos que Reinaldo Navia fue Campeón de Liga MX y del Campeón de Campeones con las Águilas en el 2005 junto a Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Ochoa, aunque no pudo participar prácticamente en ningún momento por una severa lesión.

 

Además es medallista Olímpico de Bronce con la Selección de Chile en los Juegos de Sydney 2000. Esporádicamente participó como analista en partidos de futbol para la cadena TUDN y su intento por ser entrenador fue poco afortunado con el Club Oro en el 2013.