Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

¡Las reinas del balompié! Tigres Femenil, con la mayor racha invicta de todo el futbol mexicano

• El conjunto femenil de la UANL tiene la mejor racha, incluida la rama varonil.

¡Las reinas del balompié! Tigres Femenil, con la mayor racha invicta de todo el futbol mexicano

Ciudad de Mexico.- Tigres Femenil se ha convertido en el equipo a vencer de la Liga MX Femenil y así lo demuestran en cada encuentro que disputan, ya que actualmente son el equipo con la racha de más juegos sin perder en todo el futbol mexicano, incluida la rama varonil.

 

Las dirigidas por Roberto Medina cuentan con 32 juegos sin perder en la Liga MX, misma que han alargado desde el Guard1anes 2021, puesto que la última vez que cayeron fue en la Jornada 2 contra Atlas.

 

Son 21 juegos del Guard1anes 2021, entre fase regular y Liguilla, así como 11 del actual Apertura 2021, de cara al Clásico Femenil 24 ante Rayadas, donde podrían acrecentar la racha sin perder, contando juegos tanto de local como visitante.

 

Las felinas superan con creces el récord invicto del futbol varonil, mismo que le pertenece a América con28 juegos sin perder, que lograron entre la Jornada 7 del Clausura 2005 y la fecha 11 del Apertura 2005.

 

Tigres Femenil es el club más exitoso de la Liga MX Femenil, suman cuatro títulos desde que se creó en 2017 y lograron el pase a la Liguilla en la Jornada 11 tras golear a Puebla, siendo el primero que lo logra a falta de seis jornadas, ya que van con paso perfecto y el entrenador Roberto Medina sabe que el principal enemigo es el ego.

 

“Yo creo que lo que podría dolernos sería que nosotros mismos nos la creyéramos y que tuviéramos un ego demasiado grande para no entender que en esto no hay rivales pequeños, que no somos infalibles y que el futbol de repente te da una cachetada cuando te la crees. Si nosotros nos la creemos y no somos humildes podríamos tener ahí nuestro peor enemigo”,

 

Enfrentan a Rayadas, rival que ya les rompió un invicto

En el Apertura 2020 las auriazules tenían 23 partidos sin caer, que perdieron en la Jornada 16 cuando recibieron a Rayadas en el Volcán y las albiazules se impusieron 1-2. Ahora el próximo sábado se juega otro Clásico Regio Femenil con la posibilidad de que las dirigidas por Eva Espejo repitan la dosis de hace un año.

 

El récord invicto en clubes a nivel mundial

Pese al gran tramo sin perder que tienen las universitarias, el récord mundial a nivel de clubes es de 108 partidos, mismo que le pertenece a ASEC Mimosas de la Primera División de Costa Marfil. Lo lograron entre 1989 y 1994, cuando los venció SO Armee.

 

La racha sin perder más larga en la élite europea

Tomando en cuenta las principales ligas de Europa, la mayor cantidad de partidos sin conocer la derrota le pertenece al AC Milan, que estuvo invicto 58 encuentros desde 1991 hasta 1993 con figuras como Marco van Basten, Ruud Gullit y Fabio Capello en el banquillo.

 

La mejor marca a nivel de selecciones

A nivel de selecciones la mejor marca sin caer es de Italia, misma que comenzó el 10 de octubre de 2018 y que terminó precisamente hoy, al caer en la Semifinal del Final Four de la Nations League de UEFA ante España, por lo que quedó en 36 partidos invictos.