Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Jornada dorada para atletas de BCS en los para nacionales 2021

Rosa Carolina Castro en de impulso de bala y Diego Enrique Torres en Para atletismo.

Jornada dorada para atletas de BCS en los para nacionales 2021

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con dos medallas de oro debutó este martes la delegación de Baja California Sur, en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 que se están desarrollando en Cancún, Quintana Roo.


La justa deportiva abrió con la disciplina de Para atletismo donde Diego Enrique Torres Núñez, voló en la pista cruzando la meta en la primera posición en los 100 metros planos, categoría T21/22 juvenil menor, con un tiempo de 17.64, dejando con la medalla de plata al duranguense Emiliano Frías Ortiz, quién registro un tiempo de 18.66.


Las buenas noticias se extendieron luego de la conquista de la segunda presea dorada que se colgó la olímpica de Tokio, Rosa Carolina Castro Castro en la prueba de impulso de bala, categoría F38 Juvenil Superior, dejando una marca 10.11 metros, demostrando con ello el buen nivel que mantiene.

Humberto Alejandro Cosío Agúndez entrenador de Rosita Castro, dijo que la atleta ribereña mantiene un gran nivel y la prueba recién ganada no fue difícil, señalando que su máximo esfuerzo aún no se le exige, después de la competencia de Tokio el factor motivación es gran aliado para los avances de la deportista, enfatizó.


A su vez Rosita Castro espera las horas para su próxima competencia, siendo programada para el día jueves cuando le corresponda competir en la disciplina de lanzamiento de disco, comentó sentirse en condiciones para repetir el resultado, para comenzar su concentración para el mundial del próximo año, que es la antesala de Paris 2024.