Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

INSUDE y asociación de beisbol coordinan nacional de primera fuerza

• En La Paz del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

INSUDE y asociación de beisbol coordinan nacional de primera fuerza

La Paz, Baja California Sur.- Continúan los preparativos para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en La Paz, Baja California Sur del 26 de noviembre al 4 de diciembre, evento organizado por la Asociación de Beisbol de Baja California Sur en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) anunció el presidente de la asociación Juan Jesús Martínez Manríquez.

 

Dentro de las confirmaciones afirmó que se cuenta con los Estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua, además en la espera de que formalicen su participación ante la Federación Mexicana de Beisbol, Tamaulipas, Ciudad de México y Veracruz; al ser un evento dentro del calendario nacional de la federación, podría ser una lista mayor en las próximas semanas.

 

El presidente de la asociación de beisbol destacó el proceso actual del preselectivo, solo faltan los últimos ajustes para revelar los nombres de la Selección de Baja California Sur rumbo a este evento, dando un plus como anfitriones por lo que viene un doble compromiso para toda la organización.

 

En ese sentido, agradeció la apertura del director general de INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera para la conformación del comité organizador quien comprende también contar con instalaciones en condiciones, en este caso se proyectan los escenarios deportivos del Estadio Arturo C. Nahl y Ricardo Yuen Ham.

 

Finalmente, Martínez Manríquez invitó a la afición beisbolera en el Estado estar muy pendientes con noticias que se estarán dando a conocer de todo este proceso de organización, después de la pausa obligada por la pandemia en noviembre será el mejor regreso a las actividades del llamado rey de los deportes.