Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

INSUDE impulsa el evento Nado x mi Corazón 2021

Con este suceso es simultaneo en todo el país, en Baja California Sur se activa en la alberca del instituto del deporte Estatal y en el Gimnasio de usos Múltiples.

INSUDE impulsa el evento Nado x mi Corazón 2021


De la redacción


La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) a través de la subdirección de cultura física llevó a cabo el evento Nado x mi Corazón 2021, un formato tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos médicos y detección oportuna de afecciones cardiacas, así como la necesidad de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud.


Rocío Madrid Peña, subdirectora de cultura física del INSUDE explicó que este suceso es simultaneo en todo el país y en Baja California Sur se activa en la alberca del instituto del deporte Estatal y en el Gimnasio de usos Múltiples, a su vez es un evento pospuesto, que por motivo de la pandemia se realiza en este mes de septiembre y no en febrero como lo marca el calendario de actividades de la Comisión Nacional de Cultura Física.


El director general del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera manifestó que es una causa noble donde tiene un mensaje del cuidado de la salud, pero es un escenario ideal para enseñar valores a los niños y jóvenes, con una participación que motiva a la donación es por ello que se invita a la población a sumarse a este evento acercándose a las instalaciones del instituto para su registro.


El evento cumple 11 años incentivando la activación física en la población en general, consiste en que los participantes naden un kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas, no hay categorías, y en la actualidad marca un proceso distinto ante la nueva normalidad, que ha provocado diseñar logísticas diferentes en esta edición.


En la actualidad tenemos mucho más claro que la actividad física es una herramienta muy poderosa para generar salud, prevenir enfermedades, evitar lesiones y generar bienestar y calidad de vida, precisamente Nado x mi Corazón comparte este mensaje en favor de la salud.