Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud fungía funciones “meramente recreativas”: directora

·      El ISJ ya no será sólo un espacio para concursos y eventos recreativos, afirmó su directora, Nayeli Arvizu.

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud fungía funciones “meramente recreativas”: directora

La Paz, Baja California Sur. La directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Nayeli Arvizu Villegas, afirmó que la intención del gobierno que comienza es acercar los objetivos del organismo público descentralizado planteados en la Ley de la Juventud para el Estado y no seguir operando como un “instituto recreativo”.


            “Nos encontramos con un instituto recreativo, un instituto que se ha dedicado por mucho tiempo sólo a hacer eventos, concursos, sin embargo, carece de una estructura de programas propios en lo cuáles se abordan cosas importantes como la salud, el medio ambiente, la economía, los derechos laborales y humanos y, sobre todo, apegándose a la Ley Estatal de la Juventud”, declaró la funcionaria estatal.


Entrevistada durante su participación como invitada a la instalación de la comisión de asuntos de la juventud en el Congreso del Estado, la joven funcionaria estatal dijo que se busca acercar al instituto a su sentido original.


Dijo saber que en Baja California Sur hay una gran diversidad de jóvenes y cómo merecen ser escuchados y tener oportunidades, por lo que el ISJ estará celebrando en breve audiencias públicas con las y los jóvenes del estado para escuchar sus necesidades, mientras realiza un diagnóstico de la situación de este sector de la población.


Arvizu Villegas advirtió que se busca, igualmente, alinear los objetivos del ISJ a los del Instituto Nacional de la Juventud, así como ofrecer desde su instancia acceso a programas federales que han sido de importancia para la generación de bienestar en la entidad y el resto del país, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que ya trabajan en hacer del ISJ un espacio para tramitar apoyos para quienes buscan un primer trabajo luego de egresar de sus estudios profesionales.