Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalará Policía Municipal retenes vehiculares, valoran alcoholímetro

Con el ejercicio 2021 se podrían implementar acciones para disuadir a los ciudadanos de conducir en estado de ebriedad.

Instalará Policía Municipal retenes vehiculares, valoran alcoholímetro

La Paz, Baja California Sur. Ante la apertura de giros negros, como bares, discotecas y centros nocturnos, así como de la zona de tolerancia de la capital del estado, la presidenta municipal Milena Quiroga afirmó que ha instruido a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito la instalación de filtros vehiculares y no desestimó la próxima operación del alcoholímetro en la capital.


La madrugada del miércoles, una persona en estado de ebriedad provocó un accidente sobre la avenida Forjadores para luego darse a la fuga del sitio del siniestro solo para provocar un nuevo accidente automovilístico en la colonia el Mezquitito, al sur de la capital. De acuerdo con la comunicación oficial, el conductor se encontraba en estado de ebriedad y provocó lesiones tanto a dos familias como a él mismo, así como un monto en daños por calcular.


La Paz se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, lo que permite, después de 20 meses, la venta de alcohol a altas horas de la madrugada y la apertura de giros negros en la ciudad por lo que conductas de alto riesgo -como lo son combinar el volante con el alcohol- vuelven a estar a la orden del día.


Para evitarlo, Milena Quiroga afirmó que el Ayuntamiento de La Paz retomó la medida de instalar puntos de control vehicular para “reforzar la seguridad sobre todo en esta área que es el centro y el malecón principalmente por la apertura de los bares, con mecanismos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Policía Estatal para reforzar la seguridad, y sobre todo la prevención”.


En este sentido ya se ha visto la instalación filtros vehiculares mejor conocidos como retenes, sobre todo los fines de semana, buscando evitar que, entre otras conductas se evite consumir bebidas embriagantes dentro del vehículo.


Sobre la medida de instalar operativos con el uso de alcoholímetro, la presidenta municipal confirmó que se tiene contemplado y se buscará programar recursos del año entrante para adquirirlos e implementar su uso:


“Tenemos que eficientar los recursos que se tienen que lamentablemente muchos de ellos ya están comprometidos, pero de lo que se trata también es poder con esto que se está detectando planear con el presupuesto 2022 poder implementar estas acciones desde inicio de año”, estimó.