Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Heredó Milena Quiroga deuda por más de mil 700 MDP

La alcaldesa de La Paz dijo que la deuda corresponde a varias administraciones anteriores y afirmó que verá como pagar pero en un futuro “ahorita no podemos”; precisó que de la anterior hay una deuda de 6 millones de pesos con CFE y con diversos proveedores por 70 MDP que resulta difícil reconocer y pagar. 

Heredó Milena Quiroga deuda por más de mil 700 MDP

La Paz, Baja California Sur. Una deuda por mil 700 millones de pesos heredó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, así lo informó en entrevista con Diario El Independiente.


La munícipe precisó que no solo corresponde al gobierno de Rubén Muñoz, sino a las administraciones anteriores y adelantó que en breve presentará un informe de las deudas que recibió el pasado 27 de septiembre.


Tan solo en lo que respecta al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el monto es de 6 millones de pesos y de acuerdo con el convenio que se tiene con la paraestatal diariamente se le abonan 400 mil pesos.


Heredó Milena Quiroga deuda por más de mil 700 MDP


Sobre los adeudos a diversos proveedores que dejó la administración pasada, mencionó que aún no se están reconociendo esos faltantes, pues dijo, son más de 70 millones de pesos que difícilmente se puedan pagar.


 “Vamos a ver cómo se puede solventar eso, pero ahorita nosotros no podemos pagar esa deuda”, advirtió la alcaldesa.


Milena Quiroga señaló que se están buscando estrategias para tener una mejor recaudación y una buena administración de los recursos para poder cumplir con los servicios públicos y el pago de la nómina.