Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hay en BCS 3 mil dosis de Pfizer disponibles para menores de edad con factores de riesgo

Las familias con niñas o niños de entre 12 y 17 que tienen algún factor de riesgo acudir al portal mivacuna.gob.mx para la generación del folio correspondiente necesario para agendar la primera dosis del biológico.

Hay en BCS 3 mil dosis de Pfizer disponibles para menores de edad con factores de riesgo

La Paz, Baja California Sur. El estado de Baja California Sur (BCS) ya recibió más de 3 mil vacunas de laboratorios Pfizer designadas para los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo que serán administradas bajo una logística especial en unidades de salud y hospitales de todo el estado.


Lo anterior fue confirmado por la delegada de programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum a Diario El Independiente quien destacó que la logística coordinada con el sector salud es revisada para evitar riesgos innecesarios para las y los niños con padecimientos crónicos que deben ser tratados con atención especializada.


“El día sábado recibimos 3 mil 510 vacunas de la marca Pfizer, les recordamos que es la única marca que está autorizada para aplicarse a menores de edad, también reiteramos a la población la necesidad de seguirse registrando, se recibió este volumen porque es el número de solicitudes que se han hecho. Les recordamos que la vacunación sí es universal pero también es voluntaria, si no se registran los menores no hay llegada de vacunas”


Hay en BCS 3 mil dosis de Pfizer disponibles para menores de edad con factores de riesgo


La funcionaria había dicho que sería el 25 de octubre próximo, pero la fecha puede cambiar tanto por la falta de participación de los padres de familia en los procesos de registro, como por la logística de vacunación que se llevará a cabo en hospitales con aforos controlados y un protocolo dedicado que no permitirá más de 60 personas vacunándose al mismo tiempo y que se diseñó para dar disminuir al mínimo los riesgos de contaminación para los menores.


Se han recibido tres mil quinientas dosis de un universo de 8 mil jóvenes que se encuentra en alguno de los factores de riesgo entre los cuales, además de las enfermedades crónico degenerativas se encuentra la obesidad mórbida tipo 2 y las menores de entre 17 y 12 que tuvieran algún embarazo.


La funcionaria federal insistió a las familias con niñas o niños de entre 12 y 17 que tienen algún factor de riesgo acudir al portal mivacuna.gob.mx para la generación del folio correspondiente necesario para agendar la primera dosis del biológico.