Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Generación de empleo es notable en zonas turísticas como Baja California Sur: SNP

El del Servicio Nacional de Empleo visitó La Paz para inaugurar una feria del empleo donde se ofrecieron casi 500 plazas laborales.

Generación de empleo es notable en zonas turísticas como Baja California Sur: SNP

La Paz, Baja California Sur. El director del Servicio Nacional de Empleo (SNP), Rodrigo Ramírez Quintana celebró la participación del sector privado en el contexto de reactivación económica, algo que es fundamental para el desarrollo de una economía como la sudcaliforniana que depende fundamentalmente de los servicios turísticos.


Lo anterior al inaugurar una feria del empleo en la capital de Baja California Sur (BCS) donde 44 diferentes empresas sobre todo del sector servicios y turismo ofrecieron 443 plazas a buscadores de empleo registrados en la plataforma digital del SNP.


El funcionario federal dijo en entrevista para Diario El Independiente que el resurgimiento de las oportunidades de trabajo en Baja California Sur es evidente con el avance de la estrategia nacional de vacunación.


Generación de empleo es notable en zonas turísticas como Baja California Sur: SNP


“La participación del sector privado en este contexto de reactivación económica es fundamental, estamos conscientes de que sobrevivieron, y pasaron la etapa más dura de la pandemia que se vivió durante el año pasado, afortunadamente el esquema de vacunación va avanzando muy bien en todo el país, la mayoría de los mayores de 18 años tiene al menos su primera dosis y esto está ayudando mucho porque la venida de turistas sobre todo para la entidad de Baja California Sur, va a tener mucha mayor presencia”.


De acuerdo con las cifras de suscripción al IMSS que dan la pauta para conocer el índice de ocupación del mexicano, el último trimestre del año ha sido importante para la recuperación del empleo en Baja California Sur siendo una de las entidades con mayor avance registrando una recuperación de 11% de los empleos en la entidad y a unos cuantos cientos de los empleos totales que se tenían antes de la pandemia.