Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

FIFA 22, el campo evoluciona un poco

Llegó la época del año en que el juego de EA Sports busca sorprender a los fans del futbol. Te contamos qué hay de nuevo.

FIFA 22, el campo evoluciona un poco

CIUDAD DE MÉXICO.

Llego el último trimestre del año, y con ello lo nuevo de EA Sports y su FIFA 22. La pregunta es: ¿Revolucionó el juego?

Hay novedades notorias en el gameplay. Hypermotion, disponible en los Xbox Series X/S y PS5, es un algoritmo de machine learning que aprende al capturar partidas reales 11 vs 11. Supuestamente, esto ayuda a generar movimientos e interacciones más orgánicas.

La realidad es que el Hypermotion sí se nota. Recibir un pase, por ejemplo, se siente mucho más natural y fluido. Las jugadas tienen que ser más pensadas y organizadas, y te servirá mucho más un 2v1 o un pase filtrado bien mandado.

En general, los partidos los sentirás menos rápidos comparados con FIFA 21, pero no significa que vayan a ser lentos. Esta vez tendrás que pensar más en las bondades que un Grealish o un Coutinho le aportan a tu equipo y explotarlas. Y no sólo aplica para medios o delanteros, también los porteros y el juego en el aire que se ve beneficiado de este Hypermotion.

Otra de las nuevas herramientas es la posibilidad de poder controlar a dos jugadores a la vez. Es complicado al principio, pero pasados unos días se puede controlar el asunto mucho mejor.

El sprint explosivo y la nueva física de la pelota es genial.

 

 

VOLTA, PRO CLUBS Y ULTIMATE

Volta nos ha acompañado por un par de años ya y debo aceptar que, si bien no es para todos, definitivamente es un modo de juego que se agradece, y este año trae algunas mejoras que sí aportan.

Por ejemplo, el progreso ahora se siente más y las recompensas por ello son más tangibles. Gracias a la nueva barra de habilidades podrás darte cuenta de cómo cada movimiento, burle, y magia, se verán recompensados y tus goles valdrán el doble o más, literalmente. Combinado con las nuevas Habilidades Únicas –remate potente, entrada agresiva y puro ritmo– que funcionan como “superpoderes temporales”, el modo de juego se luce más, pero a veces raya en lo exagerado. A pesar de no contar con un modo historia este año, al enfocarse sobre todo en la experiencia multijugador, Volta tiene nuestra aprobación, así que, si no son tan fans, denle chance.

Ultimate Team regresa con algunas mejoras, aunque conserva la esencia de la experiencia de armar y desarrollar tu Club de las pasadas entregas. Vale la pena destacar algunas de las novedades que vemos este año como la División Élite.

También, vemos mejoras en el División Rivals y FUT Champions, con cambios en las reglas y en cómo ganaremos puntos, y play-offs semanales que te tendrán enganchado.

 

 

WRAP UP (7.5)

No, FIFA 22 no viene a revolucionar el juego de forma drástica, pero sin duda comienza de buena forma como simulador de futbol de nueva generación. Con cambios y pequeñas mejoras en sus modos de juego y gameplay, gráficos, y un soundtrack de champs, FIFA se mantiene como un favorito de los juegos de deportes y experiencia multijugador. Si ya tienen una consola de nueva generación, y son fans de FIFA, sin duda se los recomendamos, pero les advertimos que los cambios en el gameplay pudieran traducirse en varios enojos para algunos.

 

 

MODO CARRERA

El Modo Carrera también merece mencionarse y es que a pesar de ser bastante parecido a lo que veníamos viendo, le meten un poco de chispa con objetivos que deberás cumplir en cada partido, si es que quieres que te metan en el 11 inicial. Tendrás atributos y desbloqueables para activar.