Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fallece joven mujer arrastrada por el arroyo Jericó

•Empujando un carrito metálico intentó cruzar siendo arrastrada por la fuerte corriente. Fue rescatada por testigos pero cuando llegaron las asistencias médicas, a joven de 19 años ya no contaba con signos vitales.

Fallece joven mujer arrastrada    por el arroyo Jericó

 

La Paz, Baja California Sur.- Una mujer joven de apenas 19 años de edad, murió la tarde de este domingo, tras ser arrastrada por la corriente de un arroyo generada por las fuertes lluvias, cuando al pretender llegar a su casa, la joven mujer se aventuró a cruzar su crecido cauce en la inmediaciones de la colonia Jericó, confirmaron fuentes policiacas a Diario El Independiente. 

 

De acuerdo con la información obtenida por este medio, la joven al parecer remolcaba una carreta metálica de las que se usan para venta de comida en la vía pública, cuando al cruzar el arroyo, le ganó la fuerte corriente y fue arrastrada hasta abajo del desnivel de la vía que comunica con el bulevar Forjadores. 

 

Testigos de los hechos se lanzaron al agua en auxilio de la joven, logrando sacarla para depositarla a un lado del cauce del escurrimiento pluvial, alertando a cuerpos de seguridad y emergencia, acudiendo una ambulancia del Grupo Calafia cuyos paramédicos nada pudieron hacer, pues la joven ya no contaba con signos vitales. 

 

El área fue acordonada para preservación del lugar, a la espera de la presencia de personal de investigación, servicios periciales y Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el levantamiento del cuerpo e inicio de las indagatorias.