Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Expresan consternación y lanzan reclamo de justicia por Nayeli Guerrero 

Autoridades investigan el que sería el séptimo feminicidio en lo que va del 2021 en BCS, cinco de ellos perpetrados en Los Cabos 

Expresan consternación y lanzan reclamo de justicia por Nayeli Guerrero 

La Paz, Baja California Sur.- Consternación y un reclamo de justicia en el municipio de Los Cabos se advierte luego de conocerse otro presunto feminicidio, perpetrado contra la joven Nayeli Guerrero, quien habría sido estrangulada el pasado fin de semana en un negocio. 


Colectivas feministas y amigos de la víctima confirmaron que el cuerpo localizado por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), al interior de un negocio en San José Del Cabo se trataba de Nayeli Guerrero, de quien no tuvieron contacto desde el pasado jueves. 


Aunque la PGJE hasta la tarde de ayer no había identificado el cadáver, fueron sus amigos quienes difundieron la noticia del asesinato de la joven activista en defensa de los derechos de los animales. 


Según testimonios de vecinos y amigos, la joven se encontraba desaparecida desde el pasado jueves y al no tener información sobre su paradero comenzaron la búsqueda, localizándola al interior de su propio negocio el pasado domingo. 


Al respecto, la PGJE confirmó que acudió al sitio y procedió con las primeras indagatorias y posteriormente indicó que la muerte de la mujer ocurrió por estrangulamiento. 


Desde ayer han comenzado a circular imágenes de dos sujetos a quienes testigos ubican como quienes habrían tenido un último contacto con la joven, y solicitan ayuda a la ciudadanía para ubicarlos. 


Agrupaciones de feministas lanzaron alertas en sus redes sociales al conocerse la noticia y urgieron a las autoridades a investigar el caso como feminicidio, atendiendo los protocolos en la materia. 


De acuerdo con la estadística del Gobierno del estado, el año pasado se cometieron siete feminicidios en BCS, de los cuales cinco fueron judicializados. Con el caso de Nayeli, sumarían también siete en lo que va del 2021.