Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Es detenido el presunto homicida de la activista Nayeli

•El presunto feminicida fue interceptado cuando pretendía viajar hacia el estado de Baja California

Es detenido el presunto homicida de la activista Nayeli


La Paz, Baja. California Sur.- De manera extraoficial, trascendió la captura en el municipio de Mulegé, del presunto homicida de Nayeli Guerrero, joven activista que fue asesinada la semana pasada en un establecimiento comercial de San José del Cabo (SJC), en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS). 

 

De acuerdo con la información proporcionada a Diario El Independiente por una fuente interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), dio cumplimiento a un mandamiento judicial contra Hugo “N”, por su probable responsabilidad en los hechos que se investigan con relación al homicidio (feminicidio) de la Sonorense Nayeli Guerrero. 

 

Como fue publicado, la joven activista se encontraba en calidad de desaparecida desde el 14 de octubre, siendo el pasado domingo 17 del mes, cuando al interior de un comercio, la mujer fue encontrada sin vida.  

 

Posteriormente, la PGJE informó que la joven falleció de asfixia mecánica por estrangulamiento, estableciéndose su deceso como un caso de feminicidio, iniciándose desde ese momento la búsqueda del o los presuntos asesinos. 

 

El detenido será trasladado a la ciudad de La Paz para ser presentado ante la fiscalía correspondiente, a la espera se le decrete la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la naturaleza del hecho y el que haya sido apresado en proceso de huida.