Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Entregará Sindicato de Burócratas pliego petitorio a nuevos alcaldes, buscan aumento en prestaciones 

• En el municipio de Los Cabos, hace apenas dos semanas Marisela Montaño Peralta fue elegida como secretaria general del sindicato en Los Cabos

Entregará Sindicato de Burócratas pliego petitorio a nuevos alcaldes, buscan aumento en prestaciones 

San José del Cabo, Baja California Sur. A la par del cambio de administración en el gobierno estatal en Baja California Sur y a nivel municipal dentro de la misma entidad, también cambiaron los representantes del Sindicato de Burócratas. Al respecto, el dirigente estatal habló con Diario El Independiente para expresar que peticiones habrá por parte del gremio para los gobernantes. 

Explicó que desde el pasado 19 de julio se realizó el séptimo Consejo Estatal Extraordinario con los 5 secretarios para llevar a cabo el pliego de demandas, ya que no se ha podido realizar convención por la pandemia, sin embargo se decidió esperar a la llegada de Víctor Castro Cosío. 

"Cosiste más que nada en el aumento de prestaciones económicas, además de cuestiones legales. Estamos pidiendo el bono único de 4500 pesos, plaza heredada que se homologue a 40 años, aumento de becas, entre otras prestaciones" señaló Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario general del Comité Ejecutivo del sindicato en el estado. 

En el estado, hay aproximadamente 6700 agremiados a éste sindicato. De acuerdo con el secretario, esperarían que aumente aproximadamente 500 pesos por quincena el sueldo de cada trabajador. 

Hace apenas un par de semanas se realizaron las votaciones para elegir al nuevo representante del Sindicato de Burócratas de Los Cabos. Así mismo se realizó el proceso a nivel estatal, que culminara el día 29 de octubre con la votación de La Paz.