Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Enorme bache provoca ruptura de tubería y derrame de aguas

•      Peatones que tienen que pasar por la zona para llegar al Centro Histórico tienen que esquivar a los autos para no ser salpicados por las pestilentes aguas negras que ya impregnaron toda la zona.

Enorme bache provoca ruptura de tubería y derrame de aguas

San José del Cabo, Baja California Sur. Los vehículos y transeúntes que pasan la Carretera Transpeninsular, pasando la conocida "Y", casi esquina con la calle Misión de Mulegé, han tenido que soportar desde hace más de dos semanas un olor intenso proveniente de una derrama de aguas negras.

En un recorrido realizado por Diario El Independiente, se pudo constatar que el agua proviene de una posible tubería dañada de ese punto, provocada por un bache  por el que siguen pasando vehículos.

De acuerdo a algunos conductores, el problema ha estado presente desde hace poco más de dos semanas. Durante todo el día el agua se ve brotar de este punto.

Incluso, personas que van transitando por esta vialidad deben tener precaución para no ser empapados de las aguas negras. A esta derrama se suma el agua que baja por la misma calle cada vez que hay lluvias.

Cabe mencionar que hace apenas dos años la zona conocida como la "Y" fue repavimentada con recurso del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS).