Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Encabeza Alcaldesa la Primera Mesa de Seguridad en Tránsito

Esto, con la finalidad de establecer diferentes estrategias para una mejor operatividad.

Encabeza Alcaldesa la Primera Mesa de Seguridad en Tránsito

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero encabezó la Primera Mesa de Seguridad en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reuniones que llevará a cabo dos veces por semana, con la finalidad de establecer diferentes estrategias para una mejor operatividad.


Estuvo acompañada por su directora la Teniente Rut de la Fuente Velázquez, contándose con la presencia de las y los servidores públicos de la dependencia municipal, quienes destacaron la importancia del acercamiento de la Alcaldesa.


Entre los temas que fueron tratados se encuentran la revisión del estado de fuerza, saber con cuántos elementos se cuenta en la corporación policial, así como están distribuidos dentro de la ciudad y en las comunidades.


Fue presentada la estadística de incidencia delictiva, en la cual se indican cuáles son los delitos o faltas más recurrentes, así como las zonas de mayores acontecimientos, con la finalidad de establecer la estrategia que permita disminuir los hechos.


Plantearon llevar a cabo una re sectorización dentro la ciudad, para cubrir de una mejor manera cada una de las colonias del municipio, lo que será sometido para su análisis, adecuación y aprobación.


Un aspecto importante expuesto fue el eficientar el recurso humano con una mejor distribución, así como la distribución de las unidades policiales, con la finalidad de brindar una mayor cobertura en la atención a la ciudadanía.


Presentaron un análisis de la funcionalidad de las Comandancias de Policía que se encuentran activas actualmente en diferentes sectores de la ciudad, así como la necesidad de la apertura de nuevos espacios en colonias donde no se cuenta con una.


Se estableció que se llevará a cabo una reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con la finalidad de que su operatividad sea más eficiente y con ello brindar una mayor cobertura en los diferentes sectores de nuestra ciudad.