Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En su primer mes de gestión, ciudadanos aprueban trabajos del Alcalde Oscar Leggs

En una evaluación nacional de alcaldes, el edil cabeño quedó en segundo lugar con apenas 3decimas de punto por abajo del alcalde de Monterrey.

En su primer mes de gestión, ciudadanos aprueban trabajos del Alcalde Oscar Leggs

La Paz, Baja California Sur.- Con un 68.1%, en el segundo lugar de aprobación en el ranking nacional de alcaldes, Oscar Leggs Castro, asciende al sitio puntero en el registro de Estudios de Opinión Pública, en imagen positiva de su gobierno y, a menos de un mes de asumir el cargo en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Apenas con 3 décimas de punto de diferencia, asume junto con Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey con 68.4%, el podio más sobresaliente del país, en base al orden y a un esforzado trabajo interno con la comunidad, y también en la percepción nacional e internacional, derivado de una recién estrenada agenda de ejercicio y servicios de la XIV Administración Municipal de Los Cabos.


En su primer mes de gestión, ciudadanos aprueban trabajos del Alcalde Oscar Leggs


Con base en la evaluación ciudadana al día de hoy en el municipio de Los Cabos, los estudios realizados por Demoscopía Digital, en el Top de los 30 del ranking nacional, demuestran que en la aprobación al alcalde Oscar Leggs, se apoya su proyecto en los temas de desarrollo económico y seguridad, cuyos porcentajes, indican que es correcta la atención especial que ha dedicado a los mismos, en contraste con salud, medio ambiente y educación, por ejemplo, que tienen calificación estelar por su solidez y servicios. 


Un indicador general en el que se asoma el quehacer positivo conjunto de la administración, es la calificación a todo su equipo de trabajo, en donde encabeza por su estrategia, La Secretaría General, junto con Desarrollo Social, La Tesorería y la Contraloría Municipal. 

También destacan los números del resto de las direcciones municipales, en porcentajes similares, apenas por debajo de los preferidos del ciudadano de Los Cabos. 


Obras Públicas, Fomento Económico, Planeación y Oficialia Mayor, destacan por su cuenta, junto con Comunicación Social, en los porcentajes más bajos de calificación negativa en la percepción, municipal, en las cifras de la encuestadora nacional.