Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En plena pandemia La Paz recuperó conexión internacional aérea

Por baja temporada los vuelos a Phoenix y Dallas se dejaron de operar en septiembre, pero se retomarán en diciembre con la temporada alta

En plena pandemia La Paz recuperó conexión internacional aérea

La Paz, Baja California Sur.- La capital de Baja California Sur (BCS) recuperó la conexión internacional aérea después de muchos años y en plena pandemia del COVID-19, así lo manifestó la administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Jessica Paola Olivo Moreno, al señalar que dichos vuelos son por temporadas y conectan con Estados Unidos.

 

Recalcó que por temporada baja se suspendieron los vuelos a Phoenix y Dallas en el mes de septiembre pero se retomarán en diciembre de este 2021.

 

Indicó que por el momento no se tiene en puerta alguna otra conexión internacional.

 

La funcionaria de la terminal aérea del Grupo Aeroportuario del Pacífico destacó que la pandemia generó una situación difícil para todos en materia de salud y económica.

 

Expuso que la aviación no fue la excepción y fue duramente golpeada por la suspensión de vuelos ante la ola de contagios a nivel mundial.

 

Señaló que algunas aerolíneas nacionales no solo llegaron en pandemia para establecer rutas desde La Paz, sino mantuvieron las frecuencias y se están incrementando los destinos, por lo que agradeció la confianza que se está teniendo en el destino.

 

Agradeció la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno para que cada vez nuevas rutas se hagan realidad y se den más opciones de viaje a los turistas y locales.

 

Reiteró el compromiso por parte del Aeropuerto Internacional de La Paz y aseguró que seguirán siendo un aliado para fortalecer la actividad económica y turística de esta ciudad.


Cabe señalar que los vuelos a Phoenix Arizona y Dallas Texas los opera la aerolínea American Airlines, la cual regresó en junio de este año a la ciudad capital después de 14 años, abriendo la posibilidad de que este destino de playa tenga posibilidad de conexión con Europa y Canadá.