Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En breve se lanzará convocatoria para nombramiento de integrantes de Comité de Participación del SEA

•El presidente de este organismo aplaudió el compromiso de los diputados y dijo que sin duda es un gran paso para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción de BCS  

En breve se lanzará convocatoria para nombramiento de integrantes de Comité de Participación del SEA

La Paz.- El  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de BCS celebró el compromiso del Congreso del Estado de lanzar la convocatoria para el nombramiento de nuevos integrantes.

Jorge Moore Valdivia, presidente de este organismo dio a conocer que se reunió con la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción y la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la XVI Legislatura.

Señaló que con las diputadas Gabriela Cisneros y Eufrosina López, presidentas de dichas comisiones legislativas se dio seguimiento de acuerdos referentes a la convocatoria para la conformación de la Comisión de Selección que se encargará de los nombramientos de integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Agradeció la disposición mostrada por las legisladoras y por el compromiso de lanzar en breve la convocatoria para nombrar el Comité de Selección, quienes se encargarán de seleccionar a los nuevos integrantes del Comité.

Recalcó que con esto se dará un avance importante para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California Sur.

Por otra parte, Moore Valdivia destacó que este viernes se iniciaron los trabajos, de manera virtual, sobre la implementación de la política estatal anticorrupción.

También mencionó que ya se han celebrado reuniones con los diputados para ver lo relacionado al nombramiento del fiscal anticorrupción y lo referente al presupuesto.