Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En BCS no es obligatorio presentar certificado de vacunación del COVID-19

Se consideraría si hubiera resistencia a la vacunación, pero hasta el momento hay buen avance, señala COEPRIS 

En BCS no es obligatorio presentar certificado de vacunación del COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que ya se está dando una mayor reactivación comercial en esta pandemia, aún no se tiene contemplado solicitar en Baja California Sur (BCS) el certificado de vacunación contra el Covid-19, para ingresar a plazas comerciales, restaurantes u hoteles.


El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), doctor José Manuel Larumbe Pineda comentó que aún no se aborda el tema por parte del Comité Estatal de Salud.


Dijo que se ha acordado mantener la invitación a la sociedad sudcaliforniana a que cuenten con el esquema completo de vacunación.


El doctor Larumbe dijo que llegado el momento, y si se observa mucha resistencia, se podría llevar la propuesta al pleno del Comité para que en todos los establecimientos comerciales se solicite el certificado de vacunación, mismo que se puede tramitar a través de la plataforma el gobierno federal cv.covid.salud.gob.mx, solo con el CURP, o bien vía whatsapp en el número 5617130557.


Subrayó que se observa un buen avance en la cobertura de vacunas en todos los grupos en esta entidad.  


Cabe señalar que esta medida ya se está implementando en Mazatlán Sinaloa, y para viajar al extranjero también se está solicitando.