Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

‘El Azteca motiva, no pesa’; Britos y la ‘maldición’ de Pumas en casa del América desde 2015

Pumas es uno de los peores visitantes del AP21, pero de acuerdo con Matías Britos el equipo es capaz de hacerle partido al América

‘El Azteca motiva, no pesa’; Britos y la ‘maldición’ de Pumas en casa del América desde 2015


Ciudad de Mexico.- Pumas se mete al Estadio Azteca como uno de los peores visitantes del Apertura 2021 y busca acabar una sequía de seis años sin lograr un triunfo ante el América en su casa. Sin embargo, uno de los protagonistas de la última victoria en Semifinales del Apertura 2015, descarta que sea un estadio que pese a los felinos. 

Matías Britos fue uno de los jugadores que consiguieron aquél histórico 3-0 en 2015 en un marco con todas las butacas ocupadas y por eso asegura que no pesa a los universitarios un duelo de esta magnitud, aunque las estadísticas les jueguen en contra. 

“El Estadio Azteca es un estadio emblemático a nivel nacional mexicano y a nivel mundial por todo lo que representa y toda la historia que hay ahí, y obviamente que América y Cruz Azul han sabido aprovechar esa localía y sacar ventaja”, dijo Britos en entrevista 

“Creo que para Pumas es un estadio que motiva y engalana el partido. Cada vez que a nosotros nos tocaba ir a jugar era un partido muy importante, no era cualquier partido, no era un partido más y el Estadio Azteca motivaba, por lo menos así lo tomábamos nosotros, pero sí hay a quien le juega en contra un estadio así, con un equipo importante y te puede jugar un poco en contra. Recuerdo que para nosotros era un muy lindo día con mucha motivación de ir a jugar al Azteca”.

El sufrimiento de Pumas 

Desde aquella victoria se han jugado siete partidos más, con saldo de cuatro victorias azulcremas y tres empates. Una de esas derrotas fue la goleada 6-1 de 2018, la peor en la historia en enfrentamientos entre ambos clubes. 

“Sabíamos que teníamos una fortaleza ofensiva muy buena, habíamos sido la mejor ofensiva del campeonato y sabíamos que a partir del orden y no dar espacio a los jugadores del América, que también eran buenos ofensivamente, iban a empezar a aparecer espacios en velocidad y transiciones rápidas nuestra”, recordó.

Los Pumas son, junto con Gallos y Xolos, los únicos clubes que no han ganado partidos como visitantes. Fuera de CU ha sido una pesadilla para los de Andrés Lillini poder sumar de a tres puntos. 

Ante América será un duelo especial porque los universitarios podrán jugar con público ante su afición, una situación que no se ha dado en la Ciudad de México desde marzo. 

“No están saliendo las cosas bien, no se están dando los resultados y no tengo duda que el sentido de estar en deuda con la afición, con el equipo y el planteamiento está, pero hay que confiar en lo que se está trabajando, en salir adelante, y qué mejor que en un partido de tanta trascendencia a nivel nacional”, sentenció Britos.