Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dueño del Newcastle pagó más por obra ‘falsa’ de Da Vinci que por el club

• Mohammed bin Salman, nuevo dueño del equipo de la Premier League, gastó una fortuna mayor en una pintura que en el Newcastle.

Dueño del Newcastle pagó más por obra ‘falsa’ de Da Vinci que por el club

Ciudad de Mexico.- La compra del Newcastle sigue causando gran eco, tanto así que muchas personas se han puesto a indagar sobre la vida y fortuna de Mohammed bin Salman, dueño del club de la Premier League, sacando a la luz que gastó más en una pintura atribuida a Leonardo Da Vinci, que en la compra de los Magpies.

 

Dentro del mundo de los jeques árabes es un tanto ‘común’ este tipo de gastos desmedidos por objetos de un valor sumamente alto, pero lo curioso del caso es que esta pintura fue catalogada como la más cara de la historia, resultando que ni siquiera la pinto Leonardo Da Vinci, sino que se la atribuyeron para aumentar el costo.

 

La historia de la pintura y el dueño del Newcastle

De acuerdo a información del diario ‘The Guardian’, Mohammed bin Salman adquirió en el año 2017 una pintura llamada ‘Salvator Mundi’, misma que le atribuyeron a Da Vinci y por la que pagó 450 millones de dólares, alcanzando un precio récord.

 

Hay que recordar que este hombre adquirió al Newcastle por 409 millones de dólares, por lo que una sola pintura tiene más valor que toda una franquicia deportiva, al menos entre sus adquisiciones, pero resultó ser ‘falsa’.

 

 La fuente citada comenta que expertos, encabezados por la Dra. Carmem Bambach y Ben Lewis, analizaron la pintura que compró el dueño del Newcastle, así como un rastreo histórico, y determinaron que fue pintada cerca del Salón Da Vinci, pero no hecha por él, por lo que se nota el error.

 

Se comenta que este cuadro pudo ser pintado por uno de los asistentes de Da Vinci pero no por el histórico artista, así que es una de las polémicas que hay, fuera del terreno de juego, con el nuevo dueño del Newcastle.

 

Pese a ese hecho, la fortuna de Mohammed bin Salman sigue destacando en el mundo deportivo, pues es al menos 12 veces más grande que la del dueño del Manchester City, quien ocupaba el lugar como el club más rico del mundo.