Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Deuda por 220 MDP heredó la alcaldesa de Mulegé

·      A CFE se le adeudan 5 millones de pesos por parte del Oomsapas y 3 mdp por el Ayuntamiento.

Deuda por 220 MDP heredó la alcaldesa de Mulegé

La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, afirmó que heredó una deuda por 220 millones de pesos por parte de la administración que encabezó Felipe Prado Bautista.


            Dijo que aún se sigue analizando la situación financiera del Ayuntamiento y, hasta el momento, se ha detectado que tan solo por concepto de nómina se tiene una deuda de 46 millones de pesos con trabajadores compensados, sindicalizados, policías y funcionarios.


            Mencionó que en la quincena del 30 de septiembre, a 4 días de iniciar su administración, se cumplió en tiempo con el pago.


            Aguilar Villavicencio mencionó que con un préstamo del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se pudo pagar la quincena anterior.


            Explicó que es un adelanto de las participaciones especiales y están esperando otro más para cubrir la nómina a los policías.


            La presidenta municipal de Mulegé aseguró que se está tratando de hacer un buen uso de los recursos que se tienen para cubrir otras deudas, como las que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del Ayuntamiento, por el orden de los 3 millones de pesos, y del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), por 5 millones de pesos.


            Expuso que en estos días ya se abonó un millón de pesos y se logró un acuerdo para programar los pagos.