Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detención de asesino de Nayely fue por coordinación de esfuerzos: Rentería Santana

El subsecretario de Seguridad Pública en la entidad recalcó que pondrá todo su empeño en para la protección  y seguridad de las mujeres en la entidad.

Detención de asesino de Nayely fue por coordinación de esfuerzos: Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana destacó que la detención del presunto asesino de la activista de Los Cabos Nayely Guerrero fue por la colaboración de diferentes corporaciones.


Subrayó “El pasado viernes gracias a la colaboración y a los trabajos coordinados de las distintas corporaciones policiales y dependencias de gobierno encargadas de la procuración de justicia y seguridad, todas ellas lideradas por el Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, quien todas las mañanas preside la mesa de seguridad y coordina la estrategia, se dio la detención de uno de los presuntos homicidas de Nayeli Guerrero”.


Afirmó que es importante resaltar que desde la denuncia de los familiares, se activaron los protocolos correspondientes, cualquier minuto es valioso para la investigación y para poder dar con el paradero de la víctima y sobre todo de los responsables.


Puntualizó “Como ciudadano y padre de familia, me sumo a la condena por el crimen y a la exigencia que se aplique todo el peso de la ley a él o los responsables.


Recalcó que como Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de BCS, tiene el compromiso de poner todo mi empeño para la protección  y seguridad de las mujeres de Baja California Sur.