Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Designan a Chikara Yanome Toda como presidente interino del IEE

• El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur designó a Chikara Yanome Toda como presidente interino.

Designan a Chikara Yanome Toda como presidente interino del IEE

La Paz, Baja California Sur. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur designó a Chikara Yanome Toda como presidente interino.

En el marco de una sesión ordinaria urgente, misma que se celebró este viernes de manera virtual, se designó al consejero electoral para ocupar de manera provisional la Presidencia de este organismo público electoral en el periodo del 1 al 29 de octubre de 2021.

Y es que se prevé que el proceso que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para el nombramiento del consejero presidente que sucederá en el cargo a Rebeca Barrera Amador concluya el 29 de octubre.

Hasta el momento se conoce que hay 7 candidatos finalistas aproximadamente, y son Norma Cecilia Barba Guzmán y María Alejandra Durán Gamboa; así como Alberto Duarte Romero, José Francisco Reynaldo Lazcano González, Rember Méndez Hernández y Jesús Armando Silva Aguirre.