Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Designa el INE a Chikara Yanome como presidente provisional del IEE

• El maestro cumplió un periodo al frente del organismo, tras concluir la etapa de Rebeca Barrera y dado que se declaró desierta la convocatoria para elegir a quien la sustituirá en el cargo, se le designó nuevamente en tanto se emite la convocatoria y concluye el proceso 

Designa el INE a Chikara Yanome como presidente provisional del IEE

La Paz, Baja California Sur.- El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), designó por unanimidad a Chikara Yanome como presidente provisional del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lo anterior en el marco de una sesión celebrada este viernes, en cuyo orden del día se contempló además del nombramiento del presidente interino de Baja California Sur, también del estado de Tabasco y Nuevo León.

Lo anterior, luego de que en esta misma semana este órgano electoral declarara desierta la convocatoria para la elección de consejera presidenta.  

Designa el INE a Chikara Yanome como presidente provisional del IEE

Tal como lo confirmó el INE y el propio Chikara Yanome, quien cumplió con su primer periodo de presidente interino, será en tanto se realice nuevamente el proceso para  la designación de quien estará al frente del Instituto.

Este viernes por la tarde, Marina Garmendia, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en BCS, hizo entrega del nombramiento como Presidente Provisional del IEE al maestro Chikara Yanome Toda.

En el evento se contó con la presencia de los consejeros electorales Perla Marisol Gutiérrez Canizales, Cesar Adonai Taylor Maldonado, Alma Alicia Ávila Flores y Miguel Israel Santoyo Cantabrana.