Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Desde el primer día, los ciudadanos solicitan información sobre nuevos funcionarios a la dirección de Transparencia

•      Currículum y Declaraciones Patrimoniales son algunos de los datos que la ciudadanía ha solicitado a la Dirección de Transparencia. 

Desde el primer día, los ciudadanos solicitan información sobre nuevos funcionarios a la dirección de Transparencia

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque hace apenas una semana que la XIV Administración de Los Cabos, encabezada por Óscar Leggs Castro, llegó al Palacio Municipal, Miguel Ornelas Rojo, director municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Los Cabos, dijo en entrevista que ya muchos ciudadanos se han acercado para pedir información sobre el equipo de la Cuarta Transformación que ahora conforma el gobierno. 

Explicó que ciudadanos acudieron desde el primer día a las oficinas para pedir datos sobre currículum, trayectoria, declaraciones patrimoniales y declaración de conflicto de intereses de los directores municipales. 

Comentó además que la dirección se recibió con "bastante rezago", ya que no se le dio la importancia necesaria al tema de mantener informada a la población en ningún aspecto, por lo que habrá una restructuración. 

"Yo creo que es darle relevancia al tema de la transparencia, es una tendencia común en la sociedad que no nos guste que nos revisen, que nos pidan cuentas... Pero eso va a cambiar", dijo Ornelas Rojo.