Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Desaparecieron” 11 personas durante septiembre en La Paz y Los Cabos

•      Siete varones y cuatro mujeres, de las cuales sólo cuatro fueron encontradas con vida; del resto se desconoce su paradero.  

“Desaparecieron” 11 personas durante septiembre en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, en el municipio de Los Cabos se registra el primer caso, tratándose de José Antonio Domínguez Castro, alias “El Tony”, quien desde el pasado viernes su familia desconoce su paradero tras salir de su domicilio de la comunidad de El Campamento. 

            La información revela que dicha persona manejaba una camioneta Cherokee color blanco, sin placas, desconociéndose su destino, por lo que, al no regresar, se reportó su posible desaparición. Para, en caso de que alguien sepa de su ubicación, reportarlo a los números 624 16 597 58 y 624 13 276 60. 

            De igual manera, el pasado lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió cédula de búsqueda para la menor Jaqueline Carrillo Higuera, de 13 años de edad, quien habría salido desde el sábado 3 de octubre de su domicilio en la colonia El Zacatal, de San José del Cabo, desconociéndose de su paradero hasta el momento. 

            La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California Sur emitió alerta de búsqueda para Luis Esaú Martínez, 55 años de edad, de quien su familia desconoce su paradero desde el 27 de septiembre.  

            Necesario mencionar que durante el mes pasado las autoridades reportaron la desaparición de once personas, siete varones y cuatro mujeres, de las cuales cuatro fueron encontradas con vida, el resto se sigue buscando.