Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Dejó Felipe Prado deuda en nómina de 42 MDP en Mulegé

·       La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio confirmó que con el apoyo del gobierno del Estado se logró pagar el mes de septiembre.

Dejó Felipe Prado deuda en nómina de 42 MDP en Mulegé

 La Paz, Baja California Sur. La administración de Felipe Prado Bautista dejó una deuda de 42 millones de pesos en nómina.

Lo anterior lo informó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, quien destacó que dada la crisis financiera en que se dejó al ayuntamiento, con el apoyo del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se logró dispersar el pago puntual de la última quincena del mes.

“Haciendo un gran trabajo de ordenamiento financiero y coordinando esfuerzos con el gobierno del Estado, hoy hemos cumplido con nuestro primer compromiso con las y los trabajadores de este Ayuntamiento, pagando puntualmente la segunda quincena de septiembre”, mencionó.

La primer edil agradeció al mandatario estatal las facilidades de un anticipo para cubrir la deuda heredada de la primera quincena de septiembre a sindicalizados y policías.

La presidente municipal detalló que se recibió un ayuntamiento con una situación muy compleja.

Expuso que en las primeras revisiones se detectó un adeudo de nómina de más de 42 millones de pesos, esto sin contar las deudas a proveedores: CFE, ISSSTE, Fovissste, Fonacot, Banobras, entre muchos otros conceptos más.

Añadió que el área de Tesorería aún se encuentra revisando y conciliando todas las cuentas, y de ello se estará informando a los muleginos.