Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Deberán someterse a aprobación de Cabildo los nuevos cargos de Óscar Leggs que no están dentro de la legalidad

•      Son cinco cargos que el alcalde otorgó para trabajar dentro de presidencia y que, de acuerdo con la normatividad, no tienen facultades hasta no ser aprobados. 

Deberán someterse a aprobación de Cabildo los nuevos cargos de Óscar Leggs que no están dentro de la legalidad

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente se dio a conocer que el alcalde Óscar Leggs Castro asignó cargos a ciudadanos que formaron parte de su equipo durante la campaña en la que contendió para gobernar en el municipio de Los Cabos. 

Sin embargo, es importante mencionar que hay puestos que no aparecen en Ley Orgánica Municipal, hecho que fue dado a conocer por otros medios de comunicación. 

Diario El Independiente cuestionó a Leggs Castro para saber si seguirán trabajando dichos funcionarios fuera de la Ley. 

"Claro que van a pasar por Cabildo, lo que se apruebe seguirá y lo que no se va. Somos respetuosos de la ley, pero yo necesito gente trabajando", señaló el mandatario. 

Finalmente, ante la pregunta de si serán revocados los cargos en caso de no ser aprobados por el Cabildo, sólo despidió que no había por qué adelantarse. 

Los puestos mencionados y sus titulares son: Coordinación de Logística y Proyectos Especiales, Alma Rocío Flores Ortiz; Proyectos Estratégicos, Rafael González Villa; Secretario Técnico de Presidencia, Julio César Guzmán Cota; Jefe de Gabinete de Presidencia, Javier Ruiz Almanza; y  Director de Atención a Medios de Presidencia, Cristian Pérez Ojeda.