Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Debemos aprender a vivir con los protocolos contra COVID-19: COEPRIS

·         Se registró una disminución de contagios, pero en esta nueva normalidad será importante seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, sin embargo precisó que ya no es obligatorio el uso de tapetes y termómetro en los establecimientos comerciales.

Debemos aprender a vivir con  los protocolos contra COVID-19: COEPRIS

La Paz, Baja California Sur. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a través de una entrevista con Diario El Independiente un lanzó un llamado a la ciudadanía en Baja California Sur (BCS) a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19.


                Durante la entrevista, el titular de esta dependencia, José Manuel Larumbe Pineda afirmó  que tenemos que aprender a vivir con este virus y no bajar la guardia, pues no está descartada otra ola de contagio.


                Señaló que el Consejo Estatal de Salud determinó el semáforo verde para La Paz y Los Cabos, no obstante, insistió en que en esta nueva normalidad es importante seguir usando el cubrebocas y gel antibacterial y evitar aglomeraciones en lugares cerrados.


Debemos aprender a vivir con  los protocolos contra COVID-19: COEPRIS


                Haciendo énfasis en el slogan de la campaña preventiva de Coepris “Verde sí, relajarnos no”, el doctor Larumbe recalcó que a veces el exceso de confianza no sería bueno, y es importante seguir avanzando y adecuarnos a esta nueva normalidad porque la enfermedad se mantiene, aunque ya haya menos casos de contagio y muertes.


Sobre las revisiones que mantiene la Coepris afirmó a este matutino que los comerciantes y ciudadanía en general no han mostrado resistencia a seguir con el protocolo sanitario y precisó que ya no es obligatorio el uso de tapetes y termómetro en los establecimientos comerciales.