Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cuestiona Anapromex decreto presidencial para la regularización de autos “chocolate”

Señala Fidel Villanueva que hay muchas imprecisiones que tienen que ser corregidas de lo contrario será un fracaso este proceso.

Cuestiona Anapromex decreto presidencial para la regularización de autos “chocolate”

La Paz, Baja California Sur.- La organización Anapromex con sede en Baja California Sur (BCS) cuestionó el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la regularización de los autos de procedencia extranjera que se encuentran en territorio nacional.


Fidel Villanueva aseguró que el proceso anunciado por el gobierno federal podría ser un fracaso si no es realmente una nacionalización y con placas definitivas.


Además, aclaró que los 2 mil 500 pesos no son pago único por la regularización de esos autos, sino que se aplicará como impuesto.


Dijo que se apoyará todo lo que decida el jefe del ejecutivo federal, pero si tiene que considerarse el pedimento de importación y los modelos del 2016 hacia atrás.


Cuestiona Anapromex decreto presidencial para la regularización de autos “chocolate”


Sostuvo que el gobierno federal tiene información errónea, pues se tiene la idea de que en autos “chocolates”, se delinque. Incluso llamó a un debate público al dirigente de la Coparmex, Gustavo Díaz, quien hizo señalamientos sobre que se está legalizando lo ilegal.


Expuso además que están equivocados respecto al tema de los autos de lujo y consideró que hay imprecisiones y es importante que se aclaren para que también los consideren en esta legalización.


Comentó que este miércoles Anapromex iniciará con la integración de expedientes de los 35 mil afiliados para la nacionalización de los autos “chocolate”. Advierte que en este proceso saldrán “Coyotes”, y pide a la gente  que los denuncie.


Cuestiona Anapromex decreto presidencial para la regularización de autos “chocolate”


Lo anterior lo expresó en el marco de una rueda de prensa que ofreció en esta ciudad capital, para dar a conocer que este miércoles se iniciará con la integración de expedientes para la nacionalización de los autos de sus más de 35 mil afiliados.


Comentó que se hizo un contrato con una empresa de Estados Unidos para la integración de los expedientes denominada Lojack, y con ello se verificará si es o no un carro robado.


Dijo que el cobro será simbólico de entre 100 y 200 pesos, incluso recalcó que a los que defraudó o engaño PAVEAM, se les dará un “descuentazo”.


Fidel Villanueva advirtió que con este proceso se podrían cometer fraudes o extorsiones, pues aparecerán gestores o coyotes y pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier acto ilegal.